martes, 23 de octubre de 2012

Estudiando Urología (#2MIR13)

Asignatura breve y muy asequible de cara al MIR para comenzar el estudio después de las vacaciones :)

Nos recomendaban 3 días según el planning, pero como el manual es tan finito (40 páginas) y los conceptos tan claros he podido adelantar con otras asignaturas. Las preguntas de los desgloses no me parecen muy difíciles, aunque siempre pueden complicar las cosas como en algunas preguntas de los simulacros donde se recrean con los TNM... pero en definitiva, es una de las asignaturas rentables de estudiar, poco tiempo empleado y seguridad a la hora de responder en el examen.

La clase sin embargo, no me resultó nada práctica y me marché en el descanso... Entre que empezamos media hora más tarde... que se planteaba la clase hasta las 22h (cosa que me parece insufrible) y que al igual que dije en la entrada que escribí de primera vuelta, al ser una asignatura tan breve, no entiendo el porqué de explicar tantísimo las cosas pudiendo ir al grano... En fin que sentía que estaba perdiendo la tarde y me fui :(

El chico era majete y divertido, y explicaba mejor que el que me tocó en primera vuelta... pero para una toma de contacto con la materia, no para una segunda vuelta. Quiero decir, que a estas alturas se me pongan a explicar que la próstata es como "una mandarina" y tal y cual... :S pues no me parece. Ya que vamos con la asignatura estudiada la clase debería orientarse de una forma más práctica, con casos clínicos y demás... Como las clases de Infecciosas o la de ORL que fueron estupendas!!

Y aunque íbamos haciendo las preguntas de desgloses... no me ha motivado. Quizá sea por mi culpa que últimamente le saco pegas a muchas cosas... o que estoy cansada ya de las clases y prefiero estudiar en casa y hacer preguntas y más preguntas por mi cuenta... No lo sé... Veremos a ver las que quedan como se dan...

Tengo el miércoles Nefro que me ha gustado bastante estudiarla y creo que la he entendido... En fin... Ya os contaré.

Quiz Urología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)