sábado, 5 de mayo de 2012

Urología: Día 25 (CTO)

Bueno... cómo empezar...
La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que en su día me sorprendió gratamente en las prácticas porque vi muchas cosas interesantes a pesar de estar pocos días por el servicio. Quiero decir, me gustó como rotación de la carrera, interesante como estudiante, pero obviamente no quiero nada de cirugía para mi futuro. 

En el MIR suele ser facilita, con 7-8 preguntas sencillas de resolver en general. El manual es finísimo, unas 40 páginas, por lo que a priori parece que será una de las asignaturas cómodas de estudiar.

Falté el día que me correspondía la clase en la academia por lo que ayer fui a recuperar la clase con otro grupo. Como había oído que la clase de la semana anterior había estado bien, iba con ánimo de que fuera igual de buena... pero me desinflé... ¿Por qué?

Nos la dio otra persona. Un chavalito agradable que ponía todo su entusiasmo... pero que no me transmitía nada. La clase me resultó muy lenta y aburrida. Es un temario corto y asequible y me pareció que se enrollaba demasiado en pequeños detalles en lugar de ir a lo esencial. Las infecciones son lo más importante, vale. La litiasis, perfecto. La hiperplasia beninga de próstata y el cáncer. Tumores testiculares. Cáncer de vejiga. Temas importantes pero breves y facilitos para darlos en un pis-pás y no estar 5 horas recreándonos y que no nos de tiempo a ver trasplante, disfunción eréctil y prácticamente nada del carcinoma renal. Hubiese dado tiempo de sobra a dar todo el manual y hacer muchísimas más preguntas si la cosa hubiese sido más fluida.

Pero bueno, el chico le ponía ganas, quería hacernos reír y tal... hicimos las preguntas MIR de otros años... Así que aunque a mí no me gustó... ya no digo más... 

Os dejo el enlace al quiz del año pasado para quien se anime a repasar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)