Acerca del blog...


Mi nombre es Miriam Nova Sánchez.

Comencé a escribir este blog cuando era estudiante de medicina, allá por el año 2010. Me formé en la Universidad Autónoma de Madrid, y realicé las prácticas en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. A modo de diario personal comencé a publicar entradas contando básicamente anécdotas de mi día a día en la carrera, sensaciones y vivencias de las prácticas de la medicina...

En el año 2012 obtuve la Licenciatura en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y tras enfrentarme al temido examen MIR y contar por aquí mi experiencia durante la preparación, hice la Residencia de Pediatría y sus áreas específicas en el Hospital Universitario La Paz entre los años 2013-2017. Poco a poco disminuyó el ritmo de las publicaciones en el blog, pero intenté exponer de vez en cuando unas pinceladas de todo el recorrido de la residencia de pediatría.

Actualmente, trabajo como pediatra en el grupo HM Hospitales, pasando la consulta de Gastroenterología Infantil en el Policlínico HM Sanchinarro, y mantengo asistencia laboral y formación en el Servicio de Gastroenterología del Hospital La Paz, en la Unidad de Rehabilitación y Trasplante Intestinal.

Durante todos estos años he aprendido muchísimas cosas con la blogosfera sanitaria y toda la gente que compone este entorno. He tenido la oportunidad de relacionarme con personas que viven situaciones similares a las mías y que se sienten identificadas con lo que escribo recibiendo un feedback increíble. He intentado ayudar a las generaciones de estudiantes de medicina que vienen detrás con las mismas dudas y temores que tenía yo hace años, y quizá, esto sea lo más gratificante para mí. Porque, al igual que me fascinan los blogs pediátricos y la forma que tienen de divulgar de manera sencilla temas importantes sobre la salud infantil, me gusta haber logrado que exista un espacio en el que ayudar a los futuros médicos en este mundo que muchas veces se caracteriza por la competitividad y la lucha entre iguales. 

Este blog ha sido una de las tareas más positivas que he emprendido en mi vida y una de las satisfacciones más grandes en cuanto a desarrollo personal. A pesar del poco movimiento que ha tenido en los últimos años en cuanto a entradas se refiere, he intentado mantener activas las redes sociales (Facebook    Twitter)  contestando siempre que me ha sido posible a vuestras dudas y peticiones. Quiero que esa esencia se mantenga viva para seguir ayudando de forma altruista a todos los que venís detrás.

Por aquí seguiré  :)