sábado, 24 de octubre de 2015

Avanzando... :)

Increíble cómo puede cambiar la vida de uno vertiginosamente en tan poco tiempo... Cambios de 180º que se suceden fugazmente teniendo la sensación de que apenas nos da tiempo a asimilarlos de manera real. 
Pero cuando esos cambios de rumbo se producen en la dirección adecuadapor la decisión de uno mismo, ese vértigo se acompaña de energía positiva, de ilusión y de confianza, y la explosión de adrenalina y felicidad que se produce en el interior de uno es indescriptible, inmensa.

Así han sido estos meses para mí. Una locura de ideas, cambios y pasos hacia delante en todos los sentidos. Rondaba en mi cabeza la idea de avanzar desde hacía bastante tiempo pero me faltaba el empujón necesario o la iniciativa para hacerlo. Este verano me puse manos a la obra en búsqueda de "la independencia"
Muchos ya sabéis que siempre he vivido con mis padres y mi hermano; nos llevamos estupendamente, estoy cómoda y a gusto en casa y me cuesta separarme de ellos. Pero ya llevo un tiempo sintiendo esa necesidad de querer "volar del nido"
Después de valorar opciones... me he lanzado... con la compra de una casita! ¡Qué ilusión y qué miedo! ¡Todo junto! :) Pero menuda felicidad :D
Ya tengo las llaves en mano pero ahora toca hacer algunas reformas y retoques antes de amueblar a mi gusto; la mudanza poco a poco, tampoco tengo prisa. Pero el cambio ya está aquí y estoy muy contenta por lo que quería compartirlo con vosotros.


Quiero volver a daros las gracias a todos los que seguís ahí preocupándoos por mí, mandando mensajitos a menudo aún cuando no aparezco por el blog durante semanas. Os considero mi familia blogosférica :)  

La residencia va muy bien, ya a mitad del 3º año, tengo algún post a medias (perdonar que sea tan desastre últimamente con el blog, pero esta vez sí que tengo excusa xD ) Estoy terminando la rotación en Endocrino, y tras un mes en Dermatología me tocará pasar por la vida intensa de los Cuidados Intensivos, que os contaré tarde o temprano ;) Y pronto, eso también, tocará elegir la subespecialidad pediátrica en la que querré formarme durante el 4º año.

Por lo demás estoy genial. Soy muy muy feliz. Aquella decisión que os conté (Tempestad... y calma) que tomé hace unos meses, de forma segura pero arriesgando, va por muy buen camino. La preciosa historia de verano, continua en otoño siendo cada vez más intensa, más fuerte y más bonita si cabe, a pesar de las dificultades y los obstáculos que van surgiendo ^^) Así que no puedo pedir más, voy "explotando corazoncitos y pompitas de jabón" por allá por donde paso :P

¡Gracias por seguir ahí!
Y como siempre... me solidarizo con los MIReros!! Ánimo a todos los que tenéis cerquita el examen. Siendo constantes e intentando mantener la tranquilidad, se tiene mucho ganado. ¡Un abrazo!

15 comentarios:

  1. Ays.. me encanta leerte!!! Ya había visto alguna fotilla... Pero... ¡¡¡no sabía que era comprada!!! Ays, qué guaaaay!!!!
    La verdad es que yo me fui con 18 y he ido cambiando progresivamente ... primero que si residencia, luego compartiendo piso.. hasta que en 6º, di un paso más que fue vivir sola en mi primera casita a la que le voy a guardar muchísimo cariño siempre... Pero bueno, de momento alquiler tras alquiler... jaja Que mi vida es la mar de inestable.

    Me alegro muchísimo de los otros cambios. No te lo dije, pero me pareció una decisión valiente! Algún día igual te escribo alguna cosilla más por privado.

    En fin... que me alegro un montón!! Y que ya verás que aunque te lleves genial con tu familia, la independencia es fantástica!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!! :D Tengo unas ganas síi!
      El alquiler es lo primero que valoré claro, pero al final en mi situación me compensaba lanzarme. Y la vida da muchas vueltas, pero siempre hay tiempo de vender o realquilar el propio así que aunque me daba miedo, creo que hice lo correcto :)
      Tú es que ya llevas mundo recorrido, y es cierto que los que habéis estudiado fuera de casa en ese aspecto tenéis mucho ganado. Pero bueno, cada uno a su ritmo :)
      Espero que vaya todo bien! ;)

      un abrazo!

      Eliminar
  2. Que bueno Dra. Nova, la sigo por facebook, he leido todo su blog y me inspiro para realizar el MIR,....su blog me ha ayudado bastante,.....y bueno que le puedo decir,..que cambios, que avances y logros personales, me alegro por usted, desde Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!! Acabo de descubrir tu blog, y no sabes la alegría que me he llevado!! Estoy estudiando 6º de Medicina y empezando con CTO... Y me siento más perdida que una aguja en un pajar jaja todos me dicen que es normal, y al final te lo acabas creyendo :)
    Sacaré tiempo para ir leyendo tu blog, pero por ahora puedo decir que me ENCANTA!! Gracias por compartir TODO tu MIR y TODA la preparación que tuvo, además de tus experiencias con los nenes en Pediatría :)
    Un beso!! Te sigo leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anita, y bienvenida :)
      Espero que te sirva, por lo menos para que en los momentos en los que te satures o te sientas sola... veas que muchos hemos pasado por esas mismas sensaciones :)

      Un besote y ánimo con la preparación!

      Eliminar
  4. Holaaa!
    Se te echaba de menos por aqui...es la primera vez que escribo, pero he leido toooodas tus entradas! Me alegro muchisimo por tu nuevo hogar, Miriam!!
    Queria darte las gracias por escribir el blog y que gente loca como yo se anime a perseguir sueños; me preparo para la segunda especialidad; termine Neurocirugia hace 2 años, y tras un tiempo de adjunta decidi lanzarme a la piscina! Y aqui estoy, con una pequeña de 3 añitos y un bebe de 5 meses preparando el MIR con ilusion de la pediatria (como digo, creo que estoy loca...jajaja).
    Muchisisisimas gracias por todos los consejos que aqui cuelgas!
    Mucho animo con la rotacion de UCIP!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de loca Ianire!! eres una valiente!! :D
      Muchísimo ánimo, que preparar el MIR con dos peques no debe ser fácil.
      No sé si conocerás el blog de una Pediatra estupenda (adjunta mía), que realizó la residencia de Geriatría en un principio, y después se animó como tú, con una pequeña de poco más de 1 año y embarazada de la segunda a presentarse de nuevo al MIR. Seguro que te sientes identificada :)

      http://unfonendoenvillamocos.com/2015/03/18/pediatria-versus-adultologia/

      Un abrazoy a por todas!! :)

      Eliminar
  5. hola!!!!Yo tambien leo tu blog, me alegro que todo te vaya genial!!!!Estoy este año con el MIR y no me va tan bien como te iba a ti, pero tengo confianza en las 20 netas que subiste tu en el MIR :) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Mucho ánimo en el último tramo, y con confianza! :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Enhorabuena Miriam! Hace mucho tiempo que te leo y me alegra mucho saber que todo te va tan bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola miriam, enhorabuena por tu nueva casita. te sigo desde hace muucho tiempo. mucha gracias por todos tus buenos consejos. me he decidido a escribirte porq acabamos de empezar la tercera vuelta en CTO, y me preguntaba dos cosas:
    1- como ves tu hacer el repaso por los ultrarresumenes? partimos de la base de que llevo estudiando desde julio, no soy de los q empiezan ahora.
    2- hice todos los desgloses en segunda vuelta, y la verdad me cargan un poco, y habia pensado dejarlos para 4ª vuelta, y centrarme en los tests de 3V en este tercera vuelta, q los veo mas amenos. ves muy grave dejar el repaso final de los desgloses para 4ª vuelta??
    muuchas gracias por tu ayuda por adelantado.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí.
      En principio, yo no usé los ultrarresúmenes al final porque era material que yo tenía "sin machacar", sin subrayar y me parecía trabajo extra... por lo que repasé de los propios manuales y esquemas rápidamente.
      Y lo desgloses los veo fundamentales, los hice toodos de nuevo en 3ª vuelta, y en 4ª vuelta los de los últimos 3-4 aós creo recordar. Si te cansan mucho por ejemplo los de estadística... mírate solo las preguntas falladas y los últimos 2 años o algo así, pero no dejes de repaasarlo porque para mí fue lo más importante sin duda, junto con los simulacros.
      Los test de 3V están bien como repaso final, yo los leía al final del día.

      Un besote!

      Eliminar
  8. Hola Miriam. Enhorabuena por tu casa :) ¿sabes si a los residentes nos cuentan para algo los crèditos de formación continuada que ofrecen por ejemplo en los cursos de la aeped? Estä claro que de adjunto cuentan en oposiciones pero no sé si podemos ir obteniéndolos siendo aún residentes. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)