martes, 19 de mayo de 2015

Última sesión como R2...

Aquí os dejo la última sesión que he preparado por si queréis echar un vistazo; trata sobre estreñimiento en pediatría, tema sencillo y ameno de estudiar. 

Última sesión como residente de 2º año... Mañana entran los nuevos compañeros... 20 de Mayo, mismo día en el que firmamos nosotros el contrato hace 2 años (Primer día como R1). 

Ha pasado muy rápido, quizá este segundo año lo he vivido más intensamente que el primero... O quizá sólo ha sido distinto pero me ha dado la sensación de que las vivencias han sido mayores. Rotaciones más interesantes, mayor implicación y responsabilidad, el primer congreso, conocer mejor a los compañeros, lazos más estrechos entre co-Rs, diversión, viajes, bodas, embarazos... Somos como una gran familia, y a pesar de que también he tenido momentos duros, días de estrés, cansancio acumulado, impotencia por algunas actitudes, querer cambiar algunas cosas y no poder... A pesar de los malos ratos... Ha merecido tanto la pena... Volvería a repetir una y otra vez cada paso que he dado en estos dos años. ¿Cambiaría algo si pudiese...? Quizá sí... una única cosa... ¡Estudiaría más! Porque el 50% de la residencia ha pasado y aún tengo tanto, tanto, tanto que aprender...

Siempre digo lo mismo... que espero escribir por aquí con más frecuencia, contaros cositas... y luego no lo cumplo... Pero me lo sigo proponiendo... a partir de ahora, como R3 ;)

Lo dicho, de momento, aquí va la última sesión como R2... 

 

3 comentarios:

  1. Me encantan tus publicaciones Miriam siempre espero a ver que hayas compartido un poco más de tu experiencia como residente de Pediatría aunque echo un poco de menos que digas tus opiniones sobre el servicio en que has estado rotando.

    Pero igualmente me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.... Me queda pendiente contaros la rotación Hepatología y Gastroenterologia... Lo haré! :)
      Gracias por seguir ahí

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! =)

    Espero que sigas escribiendo!!! FELICIDADES R3!!!! =)

    A mí aún me cuesta aún meterme en el papel de R1 y salir del de estudiante.. jajaja Pero tomo nota: "estudiar más" =)

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)