sábado, 17 de agosto de 2013

Blog abandonado...

Creo que es la vez que más tiempo he dejado el blog de lado desde que lo abrí hace más de tres años... y me da pena... Incluso estudiando el MIR que me ocupaba gran parte del día, sacaba un ratito semanal para contaros alguna anécdota. Pero esta vez lo he ido dejando, dejando... y entre unas cosas y otras y un problema de salud añadido que ha recaído en alguien cercano a mí, no me he molestado si quiera en abrir una página en blanco para intentar escribir. No es excusa porque he tenido tiempo de sobra para hacer todo pero no he sabido organizarme. Espero me perdonéis esta larga ausencia. Tampoco he dedicado mucho tiempo a las redes sociales, he desaparecido prácticamente de twitter con lo enganchada que estaba... y seguro que me he perdido muchísimas cosas vuestras. Lo siento! Pero poco a poco espero ir recuperando el tiempo perdido.

Lo que no he dejado de hacer es leer todos los comentarios que me habéis ido escribiendo y que agradezco enormemente porque han hecho que no me haya desligado totalmente de la blogosfera, y creo que he contestado a casi todos. Si me he dejado alguno, decírmelo! :)

Por lo demás, todo sigue bien. La residencia con mis pequeños pacientes pediátricos va fenomenal! Dejé la consulta que me gustó mucho y pasé en agosto (donde estoy ahora) a la planta de patología crónica compleja, y a pesar de ver cosas muy duras y enfermedades muy complicadas, como estamos en agosto y no hay mucho jaleo, voy poco a poco manejando algunas cosillas. Estoy comprobando que soy más débil de lo que ya pensaba, me afectan mucho las historias de los peques y tengo tantísimo que aprender... tanto clínicamente como en comunicación y manejo humano. Me parece muy difícil llevar casos tan complicados y me asombra la fortaleza con la que lo afrontan los niños y sus familias... Es increíble.

Mañana domingo vuelvo a tener guardia, espero no sea muy movidita y poder aprender cosas chulas para contaros :) Intentaré pasarme pronto por aquí y no tardar otro mes en aparecer.

P.D. Mucho ánimo a todos los que estáis con el MIR!

9 comentarios:

  1. Qué bien volver a leerte!!! Espero que sigas con el blog en marcha, aunque sea con menos ritmo ysi es lo que necesitas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!! :)
      Espero que estés disfrutando del veranito.
      Un besooo!

      Eliminar
  2. Pues está bien recuperar el blog de vez en cuando y desahogarse y compartir momentos y vivencias.

    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo, felicitarte por tu blog. Enhorabuena Miriam, pues me ha parecido muy entretenido y que está genial redactado :) Además, yo este año empiezo 1º de Medicina y tus anécdotas y vivencias me han servido de motivación; ahora lo voy a coger con más ganas que nunca!
    Me he tragado el blog entero este mes de agosto (sí, me saltaba mucho de lo teórico, que me ha sonado todo a chino)y, lo dicho, estupendo. Y no te preocupes por lo del blog, todo el mundo necesita descansar en algún momento, no? Mucha suerte con la residencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el blog enteroooo?? Tiene méritooo! :)
      Me alegro de que te haya gustado. Ánimo con la carrera, al principio se hace dura pero merece la pena.

      Muchas gracias por tus palabras!! ^^) Y bienvenido!

      Eliminar
  4. Yo voy motivado para 1º, así que ya veremos como se da... Gracias por los ánimos y no dejes de escribir! :)

    ResponderEliminar
  5. Que bien leerte de nuevo!!!! Ya tenía ganas de abrir el blog y que hubiese una entrada nueva :D Es normal tener rachas en las que el ritmo decae, pero espero que aunque sea con menos frecuencia nos tengas al día de como van las cosas! Yo en nada empiezo con sexto... que vértigo me da todo!
    Mucho animo!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)