viernes, 1 de marzo de 2013

Resultado provisional: el número...

¡Por fin salieron los resultados del MIR! Las listas provisionales con el famoso número de orden. Por fin se terminó la intriga de consultar las estimaciones aproximadas de las distintas academias, los nervios por el puesto, el "cálculo a ojo"... ¡Y no podría estar más contenta!

El lunes salió la plantilla definitiva tras valorarse las impugnaciones; se han anulado finalmente 5 preguntas, (pocas desde mi punto de vista) y en otra se ha cambiado la respuesta. He tenido muchísima suerte puesto que justo las 5 primeras preguntas de reserva las tenía bien (fallé la 6ª y la 8ª)  y la pregunta cambiada también me ha beneficiado. Subí por tanto 6,66 netas con respecto a la plantilla inicial y he quedado finalmente con el resultado exacto que en un primer momento me calculó CTO: 170,33 netas. Contenta no... contentísima!!! [Lo máximo que conseguí en mi mejor simulacro fue 158 por lo que no puedo estar más satisfecha!] Aún sabiendo que no había nada decidido, que mi expediente normalito de la Autónoma me iba a retrasar un poco en la lista y que las academias me estimaban cada una un puesto diferente llegando a diferir hasta en 400 puestos... Sólo faltaba conocer el número de orden que he visto en la web... hace escasos minutos!

¿Y qué número de orden? ¡Dilo ya!  :P


 331  !!!   331  !!!   331  !!!
Aún no es el definitivo, puesto que hay unos días para reclamar por si se ha cometido algún error en la corrección de algún examen o en el cálculo de los expedientes (que ya os digo que varios) ... Pero poco suelen cambiar las cosas. 5-10 puestos arriba o abajo... es igual. ¡Estoy feliz!

Y para aquellos que os preguntéis qué significa este número aparentemente tan importante os diré... que nada. Sí, tantos meses preparando un examen para obtener un número que no significa absolutamente nada... Únicamente es una forma de ordenarnos a todos los opositores del 1 al 13.664 para elegir una de las 6389 plazas. Por lo tanto, el 331 me permitirá coger plaza tras tantas personas, por suerte el primer día de elección! ¡Así que estoy feliz porque ando un poquito más cerca de alcanzar la meta... aunque no haya nada decidido, nunca se sabe lo que van a escoger los que van delante de ti y lo que puede pasar...! La incertidumbre continuará un mes y medio más... 

Mañana y pasado asistiré a las Jornadas PostMIR que prepara AMIR y el lunes y martes a las de CTO. Cuanta más información pueda recoger mejor. Y seguidamente tocará visitar los distintos hospitales y decidir cuál me gusta más o menos, recopilar impresiones, establecer prioridades y hacer la famosa lista de opciones que me acompañará el día de la elección de plaza. Porque sí, la especialidad la tengo muy clara, pero ¿y el lugar? 

Creo que finalmente vaya donde vaya, si puedo hacer lo que me gusta, seré feliz. Pero no deja de ser una gran decisión elegir dónde pasar los próximos 4 años de mi vida...  ¡Ojalá salga bien!

Gracias a todos los que seguís ahí día tras día preguntando cómo van las cosas... Os seguiré contando :)

35 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Te lo mereces! :) Ya podemos descansar

    ResponderEliminar
  2. Santo Cristo!!!! Wuaooooo!!! Lo ves? Siempre lo supe!!! Bueno, para conocernos tendrás que esperarme... No quiero poner mi número exacto, por tratar de preservar mi anonimato si es que me queda alguno, pero tengo un "casi 5000" ;-) Lo que ha de ser su camino ha de traer. No estoy triste ni nada. Esperanzada y optimista. Felicidades otra vez, querida compi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo J. Hay muchas opciones, valora la que creas que más te puede gustar. Muchas gracias por estar ahí. Cuando vengas a Madrid, ya sabes.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Muchisimas felicidades un pasito mas cerca de llenar pediatria de sonrisas de niños.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Miriam! Un número merecidísimo :D

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones, un anonimo que ha seguido tu blog y prepare mi MIR on line y estuve cercano a 5000, fue de gran ayuda tu blog en los momentos en que era dificil seguir estudiando y nadie entendia el idioma MIR aun siendo medicos!! Saludos desde Vzla

    ResponderEliminar
  6. Miriam! Enhorabuena!! Vaya numerazo!!
    Estamos muy cerquita, tienes justo una neta más que yo :P, en mi caso 15 netas más que el mejor de mis simulacros! Todavía no me lo puedo creer!!
    Ahora tocará elegir hospital, pero la sonrisa no me la quita nadie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maríaaaa! Gracias!! Y me alegro mucho por ti también!! Ha sido un pelotazo!! :D:D Espero verte por las jornadas!! Un besote!!

      Eliminar
  7. ¡MUCHAS FELICIDADES MIRIAM! Te lo mereces ;)
    Menudo numerazo! Enhorabuena!

    Ahora solo queda esperar el mes que falta para poder elegir, y una vez con la plaza en mano...¡se acabó esta tortura!

    No sé como haré para moverme por hospitales, porque aquí en el norte está todo más separado, pero me encantaría bajarme a Madrid a preguntar. No tengo nidea de dónde será mejor escoger, ¡qué lío!

    Bueno, felicidades otra vez! Un abrazooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!! Muchas felicidades a ti también!! ^^
      Yo también estoy empezando a dudar con los hospitales; hay que valorar muy bien todas las opciones. Tenemos tiempo para patearnos todo de arriba a abajo ^^ Si bajas a Madrid avisa ;)

      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. Guauuuuuuuuuuuu!!!!!!
    Te ha salido un examen ESPECTACULAR!!!!
    Me alegro un montón, de verdad!!!!! Tanto esfuerzo tiene toda la recompensa del mundo!!!!

    Me alegro muchísimo por ti, Miriam!!!

    Que vaya genial la elección, porque sin duda, tendrás la opción de escoger donde más te guste!!!

    Sueño cumplido!!!

    Espero que no abandones este blog cuando seas R1 !!! =) Que quiero experiencias y motivación!! =)

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene!! La verdad es que estoy súper feliz y aún no me lo creo.. He tenido mucha suerte también. Ahora a valorar todas las opciones e intentar elegir bien... aunque sea donde sea... Pediatría me hará feliz, lo tengo claro!!! :D

      Por supuesto que seguiré contando cositas por aquí ^^

      Eliminar
  9. Enhorabuena!!!! Pedazo de número, premio a todo el esfuerzo realizado. Al menos estarás mucho más tranquila a la hora de elegir. Ahora viene lo más divertido la ruta de hospitales :)
    Un saludo y otra vez felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Tengo muchísimas ganas de visitar y comparar. Creo que lo voy a tener difícil para hacer la lista... Seguro que me gustan todos :D:D

      Muchas gracias!! Un beso!!!

      Eliminar
  10. Enhorabuena Miriam!!!vaya numerazo!!!madre mia!!!pero lo mejor es que es merecidisimo!como muxos,yo sigo tu blog y aunq no te conozca he sentido tb como mio un trocito de numero y me emocionado en cuanto lo he leido!felicidades doctora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ A mí sí que me emocionan comentarios como el tuyo! Muchas gracias! Me hace mucha ilusión que os alegréis por mi todos los que estáis detrás de la pantalla, de verdad, se agradece muchísimo!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Enhorabuena, Dra. Nova :-)
    ¡Que no cesen los éxitos!

    ResponderEliminar
  12. No podría estar más contenta por ti :D Enhorabuena campeona, te lo mereces!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Miriam!!!Con ese numero no vas a tener problema para elegir pedi en el hospital que mas te guste :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!! Ahora a ver cómo me las apaño para elegir uno u otro... :P Muchas graacias!

      Eliminar
  14. Hola! Desde Venezuela, te envío un gran saludo y sobretodo unas merecidas felicitaciones!!!! Eres un gran ejemplo y demostraste que cuando se quiere se puede!!!!
    Bravo Doctora!!!
    Milagros Medina
    Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milagros! Un abrazo desde aquí! :)

      Eliminar
  15. Hola! Desde Venezuela, te envío un gran saludo y sobretodo unas merecidas felicitaciones!!!!! Demostraste que cuando se quiere, se puede!!!!
    Bravo Doctora!!!

    ResponderEliminar
  16. Holaa miriam!! enhorabuenaa!!! me encanta tu blog!! podrías explicarme cómo era tu método de estudio? si te limitabas a subrayar el manual o hacías esquemas de todo , o solo de lo que te indicaban las guías de estudio?

    un besito y ahora a disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Como estoy recibiendo muchas preguntas de este estilo voy a preparar alguna entrada con los consejillos que me estáis pidiendo para no tener que contestar uno a uno. A ver si os sirve! :)

      Un besito!!

      Eliminar
  17. Hola felicidades pues este es premio a tu esfuerzo diario...yo recién inicio esta etapa y espero dar lo máximo de mi ahora que empieza el curso...saludos desde Perú, ya le contaré como me va!!!
    Abrazos a la distancia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Mucho ánimo estos meses!
      Un besote!

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)