martes, 20 de noviembre de 2012

Estudiando Neurología (#2MIR13)

Una asignatura más en la cabeza, la gran Neurología, muy bonita pero muy compleja. 7 días según el planning para ver todos los temas del manual. 
El primer día estudiando el tema de semiología se me hizo un poco denso, pero la verdad es que valió la pena puesto que muchas preguntas de patologías diversas se contestan conociendo bien el tema 1 (así lo noté al hacer el simulacro 18)

El resto de días, pues alguno mejor que otro. Vascular, radiculopatías, trastornos del movimiento... son entretenidos de estudiar, pero otros temas secundarios se me han hecho un poco pesados y he terminado leyéndolos un poco por encima. Es imposible memorizar todo, demasiada información y cada vez me encuentro más saturada.

Las preguntas son muy largas y cansan bastante... quitando algunos casos clínicos típicos que se contestan rápido, la mayoría son preguntas con múltiples datos, exploraciones varias a tener en cuenta, etc. que hacen que tras dedicar un buen rato a los desgloses acabe un poco harta... Pero bueno, globalmente no ha ido la cosa muy mal, aunque me temo que en tercera vuelta deberé apretar fuerte y repasar muchas cosas.

Al menos las dos clases han sido muy buenas, con la misma profesora encantadora de primera vuelta. Conceptos claros, repasando rápidamente lo importante de cada tema con casos clínicos y varias historias reales. Tiene mucho humor y sabe captar la atención, de modo que ambas clases me fueron muy productivas; vimos todo el manual, pero destacando sólo las cositas importantes que interesan para el MIR (nada de teoría pura) Así que estupendo.

Ya sólo quedan 3 asignaturas más para finalizar esta vuelta y estoy terminando Trauma así que prácticamente me quedan dos...  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)