viernes, 26 de octubre de 2012

Estudiando Nefrología (#2MIR13)

Contenta con la Nefro!! :)

Me sorprendo a mí misma con los cambios que estoy dando a lo largo de estos meses en cuanto a la percepción de las distintas asignaturas conforme las voy estudiando a fondo. Hace apenas 4 meses os contaba como me parecía una asignatura aburrida, difícil de estudiar, fea... que se me daba mal. Y resulta que ahora opino todo lo contrario! Que me ha resultado de las más cómodas a la hora de estudiar, amena al hacer los desgloses... ¡Me ha gustado! También porque las clases de primera vuelta fueron muy buenas y tenía muchos esquemas ya preparados con lo que ha sido más fácil la organización... y porque después del insufrible manual de Digestivo y Cirugía creo que hubiese cogido con ganas cualquier asignatura :P  Como digo siempre, sólo espero que se note de aquí a unas semanas en los simulacros si el estudio ha valido la pena.

En cuanto a la clase de esta segunda vuelta, inmejorable. Iba con esperanzas de que viniese el mismo profesor de primera vuelta y así fue y no me defraudó para nada! Es un genio dando clase. Orientación MIR perfecta, ideas clave, pistas MIRicas, muchos casos clínicos, ejemplos, buen humor... rapidez!!! No puedes desconectar un segundo porque continuamente está dando ideas importantes pero sin teoría aburrida. Todo dirigido a contestar preguntas test, que es lo más rentable, con lo cual hace que cada hora sea productiva 100%, que no me aburra ni me entretenga en mirar el reloj. Salimos a las 22h cansados pero con la satisfacción de haber aprovechado la tarde. De las pocas veces que un profesor se llevó nuestro aplauso ^^

Así que aunque empecé la semana un poco apagadilla por la clase de Urología que os comenté... el resto de la semana ha sido productiva! Estoy terminando de estudiar Reumatología que me gusta y la semana que viene tendremos la clase aunque seguro que no será tan buena... 

Toca seguir, y mañana... a por el Simulacro 17 que parece que será algo más difícil que los anteriores... :O

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien! No he dado mucho de Nefro, pero de primeras no me atrae (tengo algo en contra de los riñones que todavía no he conseguido averiguar qué es... jejeje. Deben de ser los órganos pares, que no me caen muy bien) Pero todavía no he dado la asignatura en sí. Me toca para este cuatrimestre.

    ¡¡Ánimo con la Reuma!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me pasa lo mismo. De hecho nunca me gustó el riñón en la facultad... quizá porque la fisiología de 2º no me la dieron muy allá y fui arrastrando lagunas en patología general, etc... Todo depende de los profesores y de como te hagan ver las cosas... Pero de cara al MIR, es asequible! :D

      Un beso guapa! Espero que lleves bien el curso!

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)