domingo, 15 de abril de 2012

Simulacro 6

Hola a todos!! Aunque estoy un poquito desaparecida de la blogosfera... sigo por aquí! Después de los días de Semana Santa en los que he descansado muchísimo toca volver a la rutina, pero la verdad es que me está costando más de lo normal. 

Me queda mes y medio para finalizar el curso y en lugar de estar con las pilas cargadas para el último empujón me noto un poco vaga... no estoy estudiando apenas, las clases de la facultad  (que son pocas, 2 asignaturas) me parecen aburridas y la vuelta a las prácticas de Medicina Interna se me está haciendo cuesta arriba después de lo plenamente feliz que estaba en Pediatría. Estoy un poco desmotivada y sé que esto tiene que cambiar, que es la recta final del camino y tengo que animarme. Como único consuelo tengo que mucha gente de mi alrededor está igual, que no soy la única con estos sentimientos de pereza... Pero bueno, toca cambiar el chip pero YA!!!

Ayer hice el simulacro 6 que desde mi punto de vista fue... raro y bastante difícil. Es una impresión subjetiva porque también es verdad que fui a la sede cansada y con mucho sueño (habiendo dormido 5 horas después de una noche de viernes con las amigas :P) y a pesar de un par de cafés no estaba muy concentrada que digamos. Me notaba yo más lenta de lo normal leyendo y pensando las preguntas. 

Empecé por la pregunta 31 (justo después de las imágenes) y vi que era el bloque de Psiquiatría que me suele resultar facilita por lo que me animé... Bueno, el peor porcentaje de aciertos de la asignatura de todos los simulacros... jajajaja. Quitando algún caso clínico típico, el resto de preguntas sobre fármacos es que no tenía ni idea. Después aparece el bloque de Hematología, que si siempre se me da mal, pues en este no iba a ser menos... muy difícil al igual que Nefro y Endocrino... lo que os digo, como siempre, jiji. Dejé 11 en blanco por no tener absolutamente ni idea y muchas las contesté a boleo. Pero no todo fue horrible, había muchas preguntas que sabía reconocer, similares a casos clínicos ya vistos, otras con descartes y pensando un poquito... las imágenes en general fueron asequibles, quitando un par de ellas... 

Esta vez sí que me levanté a las 2 horas y algo para ir al baño (lógico con tanto café que bebí) y terminé en 4 horas sin detenerme en repasar porque estaba cansada y con ganas de marcharme. El resultado, pues normalito para mi asombro. Tenía una sensación un poco parecida a la del simulacro 4 que os conté, pero veo que sigo la tendencia del grupo en general, subo cuando lo hacen todos y bajo igualmente con el grupo, así que dentro de lo que cabe me mantengo contenta ^^ Ahora a ver cuánto tardo en corregirlo que es lo que más trabajo me lleva.

Conclusión del día: No vuelvo a hacer un simulacro sin haber dormido mis 8 horas. :P

8 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaay los simulacros de resaca!!! What a classic!! Yo una vez hice uno habiendo dormido menos de 2 horas... 3 redbulles me tuve q tomar para no caer sopa encima del cuaderno y sorprendentemente subí más de 10 netas jajaja.

    Mucho ánimo con la recta final Miriam, piensa q no te queda nada para conseguir tu sueño, q ese pensamiento sea lo q te anime pq de verdad q el día q te licencies vas a tener tal sentimiento de felicidad y satisfacción q te olvidarás de lo malo en segundos. Un besiño y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Si sé que cuando menos me lo espere ya habrán pasado estas semanas y comenzará el periodo de estudio intensivo... y entonces echaré de menos estos días en los que no tengo nada que hacer y tampoco me preocupo... Nunca estamos a gusto con lo que tenemos.

      Yo más que resaca era puro sueño... porque tampoco bebí mucho... :P
      Muaaaks!!

      Eliminar
  2. Ay! Yo estoy como ese chimpancé de la foto!!! Tengo una apatía terrible... No quise hacer el simulacro porque sabía que estaría influido por el ánimo...pero no va a mejor... me alegro que lo lleves bien Miriam. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno guapa, son rachas. Hay tiempo para recuperar fuerzas. Y tú lo tienes más fácil que ya todo te suena :) Un besazo!

      Eliminar
  3. mucho ánimo Miriam, la verdad es que llega un momento en que te cansas de todo y ya quieres que se acabe!!! pero a ti te queda super poco, dentro de nada tendremos a la Dra. Nova!!
    Respecto a los simus, lo de siempre, importante no bajar respecto al grupo, los simus son difíciles pero para todos igual, así que sobretodo tranquilidad que ya verás como sale bien!
    Ahora disfruta tu última época de estudiante de medicina!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! Eso intentaré! ^^

    Muaksss

    ResponderEliminar
  5. Jajaja madre mía! Te cojo el postdata porque es totalmente cierto. De hecho, yo ahora mismo me voy al sobre que no puedo con mi alma (y creo que mi aparato digestivo está un poquito trastornado por el increíble viento de ese que se te lleva =S...).

    Ya dices que le pasa a todo el mundo, pero creo que es lo más normal relajarse cuando ves que toda una etapa se acaba, que queda cada vez menos... Mucho, mucho ánimo desde aquí, que aunque ahora estés en MI, en nada estarás triunfando en los pasillos de pedia ;).

    A ver si vuelvo por estos lares un poquito más, aunque haya que ir metiendo las marchas rápidas para los finales.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MDoc!!!! Ojalá sea así... :)
      Mucha suerte con tus exámenes!

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)