viernes, 30 de marzo de 2012

Traumatología: Día 20 (CTO)

Última clase antes del descansito de Semana Santa, Traumatología. Especialidad que aunque no me guste nada por ser demasiado mecánica y tridimensional... de cara al MIR parece facilita y amena de estudiar. Suelen preguntar siempre lo mismo y hay que tener algunos conceptos muy claros pero tampoco hace falta profundizar demasiado en otros temas.
Muchas cosas también las tengo frescas del año pasado que fue cuando di la asignatura en la facultad (aunque recuerdo el terrible examen que nos pusieron y me pongo a temblar)

El chico que nos ha dado la clase ha sido conciso, simple, ameno y divertido así que la clase ha estado muy bien; hemos salido casi 1 horita antes de lo previsto. Muchas imágenes ilustrativas en las diapositivas y el resto explicación breve por su parte con casos clínicos. Fracturas, luxaciones, ortopedia infantil, lesiones de partes blandas y tumores... Temario que bueno, como os digo no es que me atraiga nada en la práctica pero a la hora de estudiar resulta llevadero y espero llevarlo lo mejor posible.

Por otro lado, contaros que finalicé mi rotación optativa por la urgencia pediátrica de La Paz, y bueno... sensacional. He visto un montón de cositas interesantes, muchísimos niños cada día, me he sentido muy cómoda con los residentes y adjuntos y me ha encantado el hospital la verdad. Pero también he echado de menos a mi Puerta de Hierro bonito... jajaja.

Y ahora... a desconectar unos días... de la academia, de la facultad, de las rotaciones... de todo...  ^^

¡Buenas vacaciones a todos!

3 comentarios:

  1. Estaba pendiente de como te había ido con trauma...jejeje... yo empiezo en el curso del 9 de abril, así que ya empezaremos a hacer los simulacros a la vez.... que tengas una bonita semana...Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapa. Al final... haces el curso a distancia pero sigues en el hospital o ya lo has dejado?? Un beso

      Eliminar
  2. yo odié la trauma tanto en la facultad como durante la preparación del MIR. lo que estudiaba se me olvidaba enseguida! se nota que no me gusta nada...
    un saludo!

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)