domingo, 22 de enero de 2012

Simulacro 3

Hecho está el tercer simulacro del curso. ^^
Debido a la época en que estamos, con los exámenes de 6º en medio, hay muchísima gente que no fue a la sede, y es normal, dejando el simulacro para hacerlo en casa en otro momento. Se ha notado que éramos poquitos en las aulas.

El resultado ha sido bueno! Pero quizá un poco sesgado por mi parte. Me explico. El simulacro era larguísimo la verdad con casos clínicos enormes. La parte como siempre de Hemato, Endocrino, Neuro... bastante flojita y sin mucha idea... y las asignaturas que ya hemos repasado pues he mejorado muchísimo.. De Infecciosas he acertado todassss! Y por qué... porque me hice los desgloses cuando repasaba para el examen del viernes entonces hay preguntas que las sabía con sólo mirarlas! No tardaba nada en leerla porque sabía la respuesta (sesgo por mi parte) Epidemiología también he mejorado mucho pero porque las preguntas (quitando alguna que no tenía ni idea) que dimos en clase están muy recientes y porque dentro de nada también tengo examen en la uni y tengo conocimientos frescos!

Y por otro lado, a medida que iba resolviendo preguntas veía que muchas las sabía porque sí, sin tener que saberlas... me sonaba de haberlas visto... y es que ha sido el examen MIR del año pasado! Y os recuerdo la plataforma que @Emilienko formó y el éxito que tuvo para resolver en la blogosfera sanitaria las preguntas de ese año con comentarios por parte de los médicos autores de los blogs que habitualmente leo. Aquí os recuerdo dónde se publicaron: http://wikisanidad.wikispaces.com/MIR+2011

La misma idea que ya está adquiriendo forma y a la que se han unido muchos profesionales para el examen de la semana que viene:  

http://emilienko.blogspot.com/2012/01/mir-20-el-regreso-en-2012.html

Por eso, aunque sólo miré en su día algunas preguntas, tras haberlas leído una vez ya sabía cuál era la respuesta. Y por eso mismo, porque sabía muchas sin razón, me he arriesgado en todas las que no sabía (para compensar) jajajajaja. Así que bueno a pesar de haber obtenido una puntuación estupenda (menos que en el anterior pero más que en el primero)  no creo que sea realmente equivalente a mis conocimientos xDD

Ahora toca coger los apuntes con la vista puesta en Preventiva que es el próximo examen que tengo y la corrección del simulacro ya la haré en febrero...

5 comentarios:

  1. yo en los simulacros también arriesgaba bastante, pero yo creo que es la mejor manera de ganar netas. quien no arriesga no gana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Espero que al final salga con una sensación tan agradable como la tuya :)

      Bienvenida!! ^^

      Eliminar
  2. Hola! Por casualidad! Tienes las respuesta de los simulacros 4 y 5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los simulacros los corrijo online en la aplicación de resultados, por lo que las respuestas están en la web de cada uno. De todos modos,creo recordar que el simulacro 5 fue el MIR de Enero 2012 por lo que la plantilla de respuestas la puedes encontrar en la web del ministerio.

      Eliminar
  3. Hola!! Estoy empezando a preparar el MIR este año... también quiero pediatría! �� Cuando comenzaste los simulacros, y decías que tenías una puntuación estupenda.. cuantas netas obtenías? En los primeros simulacros en junio y julio? Y cuantas subiste
    En todo el proceso? Gracias! Espero que estés muy bien!

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)