lunes, 15 de agosto de 2011

El símbolo perdido


Sólo puedo decir que a pesar de las múltiples críticas que recibe, para mí, los libros de Dan Brown son de lo más entretenido e interesante que existe en cuanto a novela y ciencia ficción se refiere para pasar un buen rato. Escribe de un modo ligero que hace que sea tremendamente fácil meterse en la historia, quizá por los capítulos breves, por la intensidad de las situaciones, el corto período de tiempo en el que se desarrolla la acción... Particularmente, me encanta.

Es cierto, que tras leer "Ángeles y Demonios" (mi favorito) y "El Código da Vinci", vi que las novelas de Brown seguían prácticamente el mismo hilo narrativo. Pero como me gustó, leí "La Conspiración" y "Fortaleza Digital" (que son libros anteriores a "El Código da Vinci") y también me atraparon muchísimo. Por ello, sabía (o mejor dicho confiaba en) que su último libro no me iba a defraudar.

Tenía "El Símbolo Perdido" en mi estantería desde hace meses, esperando ser leído en algún momento. Lo cogí, ¡y no he podido soltarlo! Desde el inicio ya empieza la acción, con una historia muy bien entrelazada que sorprende cuando menos te lo esperas; en algún capítulo me quedé sin habla! y obligada a seguir leyendo para ver que pasaba después. Con mi querido Robert Langdon nuevamente como protagonista, Brown me ha vuelto a conquistar.

(Peeeeeeeeeero, siempre hay un pero, aunque lo pongo en chiquitito para que no reste importancia :P el final me ha resultado un poco flojito... me esperaba algo mejor después de toda historia leída... Aunque igualmente, merece la pena leerlo )

Parece ser que para el año que viene se estrenará la película... tengo ganas de verla, aunque como siempre digo, veo las películas tras los libros por pura comparación, pero nunca me suelen gustar.

Os dejo con la contraportada del libro:


"¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de la humanidad caiga en las manos equivocadas..."

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!
    La verdad es que de este autor solo leí el Codigo Da Vinci y Ángeles y Demonios, y me gustó más el Código Da Vinci!
    Me apunto este

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo yo en la estantería desde hace un año que me lo regalaron por mi cumple y ahí está. No me tira...No me he leído nada de Dan pero vi las dos pelis y me gustaron un montón, son entretenidas. A ver si cuando acabe "el médico" me lanzo con este. Eso sí, el médico me está gustando un montón! Todavía voy por Ispashán antes de la facultad, pero me gusta! :)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien "el médico" sí, te queda lo mejor claro ^^

    Un besote a los dos!

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)