miércoles, 6 de abril de 2011

Primer contacto en CTO


Hoy he tenido un día estupendo y agotador! De esos en los que te levantas de buen humor y algo intrínseco te hace sentir que será un buen día a pesar del madrugón…
Me he levantado a las 6 de la mañana como cada día y tras apagar el despertador he leído un correo lleno de buenas vibraciones de una estudiante de medicina de Chile que me ha dado energía para todo el día! (Gracias Ivania)

En el hospital he pasado una mañana muy productiva; en las clases he podido mantener la atención sin tener sueño (un logro) y el tiempo de rotación me ha servido de mucho y me lo he pasado genial. He visto varias cosillas interesantes (ahora estoy en Reuma, ya os contaré la valoración final en otro post :) )
(…)

Y después hemos ido a comer y a tomar un cafecito y hemos estrenado la Academia. Nos propusieron dar una clase en CTO, una tarde de 17:00 a 21:00, para ver el método que se sigue en la preparación del MIR; tanto a los que estamos matriculados ya, como a los que no y los que son de otras academias. Una clase de repaso que nos sirviese para este año, ya que los exámenes los tenemos en mes y medio. Y la asignatura propuesta fue Dermatología; una de las más densas al menos aquí en la Autónoma, y sin embargo al parecer de las más facilitas en cuanto a contenido en el MIR.

Pues bien, ha sido una tarde de lo más provechosa!!! El conocido por miles de estudiantes, Dr. Macarrón, nos ha repasado los conceptos claves de la patología dermatológica con casos, preguntas, historias, esquemas, y muy buen rollo y sentido del humor. Se me ha pasado la tarde volando y he aprendido un montón! Incluso varios temas que aún no los hemos dado en clase parece que ya tengo una base sólida y cuando tenga que estudiármelos me sonará todo.



Así que estoy contentísima, eufórica, felicísima de la vida y eso sí… agotada!!! Que después de 15 horas fuera de casa creo que necesito dormir…

¡¡¡ Buenas noches !!!

11 comentarios:

  1. Me alegro mucho por tí ^^

    ¡Que descanses!

    ResponderEliminar
  2. WOW! El Dr. Macarrón es toda una leyenda! A nosotros nos dieron un libro de CTO escrito por él, de técnicas para el MIR, y es muy divertido!
    Que bien que os hayan dado una clase, aquí no tenemos nada de eso, lo malo de no estar en la capital...
    Buenas noches!! :D

    ResponderEliminar
  3. :D Gracias! Igualmente Diego!

    MerySnow yo también he leído el libro!! Es muy ameno y los trucos sirven muchooo! Es genial! Y la clase ha sido igual :P
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué guay es cuando te sientes productiva :D Madrugar y mantener el ritmo es lo que tiene!! Besos!! ;)

    ResponderEliminar
  5. que genial!!! sentirse super mga productiva y más aún con un correo enviado con energia lindisima enviado por mi jejejeeee...
    Miri querida, este es mi blog eso si no es tan genial y con tantos seguidores pero por algo se empieza!!!... en un ratito te enviare un mail....
    mil besitos y exito en todoo tb me alegraste mi día!!! :)
    estamos en contacto :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo! Madre mía que día más aprovechado!!
    Aquí también derma es la difícil, pero creo que es por el tipo de examen y duración. De todas formas, siempre recomiendan irte de erasmus en 5º por ella!! jaja

    Me encanta ver a la gente feliz! Arriba el positivismo =)

    ResponderEliminar
  7. Querida Miriam, vas a arrasar!!! Yo no he podido escribir sobre CTO en mi blog, pero mi experiencia fué bastante buena. Macarrón es magnífico y tiene un tono de voz que te hace escucharlo después cuando estás haciendo simulacros...
    El libro de técnicas léetelo sí o sí (ese sí lo mencioné ya).
    Gracias por estar ahí estos meses y ya verás, te lo recordaré el año que viene cuando llores de felicidad...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias J!
    El libro nos lo dieron en la charla y lo leí enseguida!! Es realmente estupendo!

    Ahora disfruta de tu Residenciaaa Traumatólogaaaa!!!
    :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que el primer contacto haya sido así de bueno. El Dr. Macarrón es, sencillamente, un tío espectacular. Tiene el don de enseñar a la vez que te entretiene (mucho), y eso muy pocos pueden decirlo... ;)

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho que tu primer contacto haya sido positivo :) La verdad es que al Dr.Macarrón lo conozco hasta yo, así que aprovecha tenerlo de profe ;)

    Eso sí, ahora dale duro a los examenes y deja el MIR para el verano... o te nos vas a agobiar!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja sí sí, con calma; si aún me queda 6º así que hasta el año que viene nada de agobios! :D

    Muacksss

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)