martes, 15 de febrero de 2011

Día Internacional del Cáncer Infantil


Desde el 2001, en Luxemburgo declararon el 15 de Febrero como el Día Internacional del Cáncer Infantil. La conmemoración de este día tiene como objetivo principal sensibilizar y concienciar a la ciudadanía respecto a la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños y jóvenes en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento oportuno.

Son muchas las asociaciones y las personas involucradas en que cada vez más niños sean tratados con éxito y superen el cáncer.

La Fundación Leo Messi, junto a la Organización Social Team de trabajo social, se han unido a la lucha contra el cáncer infantil que viene llevando a cabo la Fundación Natalí Dafne Flexer, organización creada por la madre de Natalí en recuerdo de su hija, joven fallecida por la enfermedad.


De esta forma, la imagen del propio Leo Messi con una camiseta blanca, con el logo de su Fundación y el signo en recordatorio del 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, apuntan a difundir el mensaje de lucha por el que se viene luchando en favor de los niños con cáncer.

La Fundación Flexer, de origen argentino, pide que este día vea a la mayor cantidad de personas en la calle, con su propia camiseta blanca puesta, en recordatorio no solo de los jóvenes que han fallecido por tan dura enfermedad, sino también por los que aun siguen luchando en contra de ésta.

Así que la Fundación, junto a Leo Messi, se ponen la camiseta contra el cáncer: el 15 de febrero invitan a todas las personas que deseen a salir a la calle con su camiseta blanca, de un tono blanco esperanza, como signo de acompañamiento por los niños que enfrentan la enfermedad.

2 comentarios:

  1. El tema es bastante duro de tratar sobre todo cuando hablamos de niños y jóvenes, a los que siempre tenemos un mayor respeto, pero creo que es una gran propuesta que debería conocerse más. Pero que no sólo sirva como recuerdo sino para concienciar tanto a la gente como a los que ponen la pasta de que es importante el diagnóstico precoz y que es necesario avanzar en ello. Algún día podremos ganarle, pero todos tendremos que poner de nuestra parte.
    Yo estuve en prácticas tres semanas en Oncología, y aunque no era infantil (que me hubiera gustado, aunque sólo fuese por recordar la impresionante película Patch Adams; te la recomiendo) había gente de un buen rango de edad y es bastante duro enfrentarte a esas situaciones.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que se necesita mucho esfuerzo y colaboración por parte de todos, y sobre todo de los "altos cargos" que son los que finanzan la investigación.
    Patch Adams es una delicia, una de mis películas favoritas :)

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)