martes, 6 de julio de 2010

Avance en Alzheimer

Hallan relación entre el Alzheimer y altas concentraciones de una proteína en sangre.

El descubrimiento permitiría identificar dianas para medicamentos que traten los síntomas de la enfermedad.
Las concentraciones elevadas de clusterina, una proteína que se encuentra en el plasma sanguíneo, pueden estar relacionadas con el desarrollo, la gravedad y la progresión de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio del Instituto de Psiquiatría del King's College en Londres, Reino Unido, y publicado en la edición de junio de Archives of General Psychiatry.
Los investigadores han hallado que los pacientes de Alzheimer cuentan con algunas características en la sangre y el líquido cefalorraquídeo que pueden reflejar los cambios neuropatológicos que presentan. De este modo, en el líquido cefalorraquídeo, estos enfermos tienen niveles más bajos de los péptidos beta-amiloide y mayores niveles de concentración total de fosforilada, que reflejan la formación de placas en el cerebro.
Igualmente, diversos estudios han sugerido que los niveles de determinados metabolitos y proteínas en el plasma podrían representar las respuestas a los cambios del cerebro en la enfermedad de Alzheimer. Según ha explicado uno de los autores del estudio, el doctor Madhav Thambisetty, para la investigación, el equipo utilizó un método combinado proteómica y neuroimágenes para identificar las proteínas plasmáticas asociadas a patología de la enfermedad de Alzheimer.


Os dejo el enlace para ver el artículo completo, en la revista Jano.
Fuente: www.jano.eshttp://www.alzheimer.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)